(614) 424.0164 y (614) 184.7476 Lun.-Vie. 09:00 - 17:00 Calle 4a No. 7727, Chihuahua, Chih, MX
Ceritificado
ISO 9001:2015
Proveedor #1
en el norte de México
Servicio Premium
100% Clientes Satisfechos
Contáctanos

¿Cuándo es el Día Mundial del Reciclaje y cómo celebrarlo?

Este 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Este día brinda la oportunidad a todos los seres humanos, de todos los países del mundo, de hacerse cargo de sus residuos y de contribuir así a promover la reutilización de los desechos inorgánicos. A continuación, te damos algunas ideas para celebrar el Día Mundial del reciclaje.

Día Mundial del Reciclaje

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. El reciclaje debería ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida. Reciclar es un modo de no romper un ciclo, para que pueda continuar su cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.

Lamentablemente, en todos los países del mundo, falta mucho trecho aún por recorrer hasta que los seres humanos tomemos plena conciencia de que no debemos interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos los seres vivos puedan llevar una vida más saludable en el planeta. Por eso, que haya fechas como el Día Mundial del Reciclaje es importante para que siga creciendo la conciencia entre la población y cada vez se apueste más por el reciclaje.

¿Cómo podemos contribuir en el Día del Reciclaje?

Hay numerosas acciones que podemos llevar a cabo durante el Día Mundial del Reciclaje. Pero, como siempre decimos, lo realmente importante es que hagamos toda estas cosas de forma habitual.

  • Reciclemos vidrio: en lugar de tirarlos (que, además, puede ser peligroso para aquellos que recogen residuos), al reciclar vidrios estaremos contribuyendo al ahorro de energía.
  • Reciclemos cartón y papel: reciclando papel y cartón estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados en cuadernos, agendas ecológicas, etc.
  • Reciclemos pilas: las pilas que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, en caso de que las pilas se sulfaten.
  • Reciclemos metales: seguramente, tenemos en casa varios trozos de metal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse y volver a utilizarse.
  • Reciclemos todos aquellos materiales que tengamos en casa y que sea reutilizable.

El proceso de reciclaje es una manera de contribuir a cuidar nuestro hábitat y de volver a reutilizar todo aquello que echaremos a la basura. Aprovechar el Día Mundial del Reciclaje de hoy para poner nuestro pequeño granito de arena en cuidar el planeta, más que una celebración debería ser casi una responsabilidad que no nos cuesta nada asumir.
Más ideas para el día del reciclaje

Por supuesto, el día del reciclaje no debe ser una excepción. No queremos ser de ese tipo de gente que solo se conciencia durante un día, ¿verdad? Por lo que durante el día del reciclaje debemos concienciarnos de que reciclar y reutilizar dejará de ser un hecho aislado en nuestra vida y pasará a formar parte del día a día.

El día del reciclaje es un buen momento como cualquier otro para reciclar, pero también lo es para realizar actividades relacionadas con el reciclaje que no hacemos durante el resto del año. Por ejemplo, es un día que podemos aprovechar para visitar alguna planta de reciclaje y ver cómo funcionan desde dentro. Muchas empresas aprovechan este día precisamente para eso, para ofrecer visitas y/O actividades relacionadas con el reciclaje.

Precisamente la realización de actividades es otra de las maneras de aprovechar al máximo el día del reciclaje. Por ejemplo, una opción muy interesante es organizar o acudir a talleres relacionados con el reciclaje de materiales. Se pueden aprovechar estos talleres también para trabajar con niños, ya que es básicos que las nuevas generaciones aprendan a reciclar y la importancia que tiene para el futuro del planeta.

Otra opción interesante es contribuir al día del reciclaje realizando alguna manualidad, por ejemplo algún objeto de decoración para la casa, usando para ello materiales reutilizados.

En cualquier caso, hay muchísimas cosas que puedes hacer para celebrar el día mundial del reciclaje, tanto por ti mismo, como en grupo o acompañado de tu familia y amigos. Pero recuerda, lo importante realmente es que un día como oeste deje huella en ti y te convenza (si todavía no lo estás) de la importancia del reciclaje.

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Works

Comentarios recientes